Diferencias entre cobre y fibra óptica

96 895 04 00
Diferencias entre cobre y fibra óptica

Como expertos en la instalación de internet inalámbrico en Murcia queremos dedicar este nuevo post del blog a repasar las diferencias entre cobre y fibra óptica.


Como ya sabes, estamos hablando de la instalación de redes de voz y datos. La verdad es que el número de redes por fibra óptica ha crecido de forma notable en los últimos tiempos gracias a las innumerables ventajas que ofrece en lo referente a la transmisión de datos. En ISP Cable te recordamos que la fibra óptica, en el campo de las telecomunicaciones, en muchos sentidos supera con creces al cableado. A grandes rasgos, las diferencias son notorias. Mientras que la fibra óptica está fabricada de un hilo muy delgado de silicio fundido o vidrio que transporta las ondas de luz, el cableado convencional se hace con alambre de cobre. 


Se diferencian sobre todo en la velocidad de transmisión de datos. Con la fibra se llegan a alcanzar hasta 10Gb por segundo para, por ejemplo, descargar tus archivos en pocos minutos. Como expertos en Internet inalámbrico en Murcia te recordamos que también se diferencian en lo relativo al ancho de banda. Esto quiere decir que con la fibra óptica, entre otras cosas, se evitan interferencias electromagnéticas que redundarían en una bajada de la velocidad o incluso en su corte. Además, la fibra óptica de última generación que podemos llevar hasta tu casa u oficina es una alternativa mucho más segura que el cobre desde el punto de vista de la protección de datos. 

haz clic para copiar mailmail copiado